- Desorden en el desarrollo neurológico
- Desorden en el aparato psíquico.
Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia sin notarse antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.
Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. Se cree que la incidencia está en aumento pero no está claro si eso se debe a un aumento real de casos o simplemente a un mayor número de diagnósticos. El autismo ataca cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, en personas de todos los niveles sociales.
El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Este comportamiento puede persistir por mucho tiempo y puede ser muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estas personas.
A lo largo de este trabajo veremos como es la vida y el mundo del autista, la importancia de su relación con el resto de la sociedad, conoceremos sus síntomas y características principales.
1. Historia
2. Características
2.1. Criterio de diagnóstico
2.2. Aspectos cognitivos
2.3. Alto y bajo funcionamiento
2.4. Otras características
3. Causas
3.1. Bases neurobiológicas
3.2. Factores ambientales
3.3. Causas conocidas
4. Modelos
5. Tratamientos
6. Prognosis
7. Aspectos políticos
8. Conclusiones
9. Bibliografía
Como ya se ha comunicado deben haber vivencias propias y como en todos los trabajos ya elaborados debemos tener una introducción y conclusiones, además debe de realizarse una presentación Power Point que debe ser expuesta para el resto del grupo el mismo día acordado para la entrega del trabajo.Proceso
Foro mundial sobre el autismo.
El proceso de este trabajo es muy sencillo, lo que se pretende es lograr una interacción personal entre el autista y los estudiantes.
El proceso para este trabajo investigativo es diferente a todos los demás realizados, no se supone una división del trabajo sino una integración del grupo en todas sus fases de ejecución.
Los tres estudiantes deben trabajar de la mano en todo el proceso de investigación, selección de información, edición y entrega.
De igual manera deben sustentar el trabajo escrito juntos ayudados solamente por la presentación power point que hayan elaborado entre los tres.
Presentar de manera explícita en no menos de 20 páginas, y en el orden que aquí se sugiere todos los puntos que se solicitan.
La principal tarea es aprender a ver el mundo desde la perspectiva de un autista, con todas sus limitaciones, distanciamiento y sobre todo con todo el peso de una sociedad que te aparta.
- Investigar
- Seleccionar
- Editar
- Evaluar
- Concluir
- Sustentar
Recursos
No cabe duda que el primer recurso para este trabajo es el internet, pero será de valiosa importancia toda la información que puedan obtener de libros y otras fuentes investigativas
La vivencia que se tenga con los autistas durante la visita al IPHE será sin duda una experiencia personal única y más todavía, será de suma importancia para la sustentación y evaluación del trabajo. Enlaces
Univisión
Blog sobre el autismo
Es un trabajo sencillo sobre el autismo, mostrando lo principal.
Preguntas y Respuestas
Una gran cantidad de preguntas y repuestas sobre el autismo.
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