jueves, 21 de junio de 2012

CASO DE UN ESTUDIANTE DE PRUEBAS NACIONALES

Asombrado con lo que pasa en nuestras escuelas, una niña que va para pruebas nacionales y por un error de la profesora de ciencias sociales de no reportar la nota de ella a tiempo en el libro de registro esta niña pasa a la segunda convocatoria con posibilidades de una sola oportunidad porque la niña es de educación básica, a los maestros lo defiende el ADP, A educación el Ministerio y a los estudiantes quien los defiende. Tantas falta que se comenten con estudiantes y estos tienen que quedarse sin oportunidad y esto ayuda mas a la deserción escolar.
 
Necesito que alguien me responde quien defiende los estudiantes, ADP díganme cuando una maestra hace esto quien la juzga.

2 comentarios:

  1. Es importante tu temática, ya que trata de un caso especial, el cual me ha conmovido bastante y es por lo que nosotros los docentes debemos ser flexibles con los estudiantes, debemos evitar las injusticias ya que estas pueden arraigar consecuencias como estas sin solución alguna en el momento.

    ResponderEliminar
  2. Ante una situación como esta debe tomarse medidas para prevenir que esto no vuelva a repetirse.
    Da pena que por ese ligero “olvido” de la docente un estudiante tenga que examinarse en una segunda convocatoria, corriendo el riesgo de repetir el grado escolar.
    ¿Se atrevería la Asociación Dominicana de Profesores a defender esta docente si es suspendida por el Ministerio?

    ResponderEliminar