viernes, 15 de junio de 2012

LF inaugura obras en el Noroeste costaron RD$693 millones

HATILLO PALMA, Montecristi.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves varias obras en la Línea Noroeste construidas a un costo de 693 millones 858 mil pesos.

Se trata de 14 sistemas de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde así como un centro educativo.

Los acueductos beneficiarán a más de 125 mil personas de dichas provincias. En ellos fueron invertidos 365 millones 323 mil pesos.

Fueron construidos y rehabilitados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en los municipios de Guayubin, Villa Vásquez, San Fernando y Hatillo Palma de Montecristi. También en Monción, Santiago Rodríguez, Esperanza y Mao, Valverde.

El director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, pidió a la población hacer un uso racional del agua y proteger las infraestructuras.


“Quiero recordarles que los suelos de esta zona tienen un elevado nivel freático, lo que significa que carecen de capacidad de absorción de líquido, por lo que el uso adecuado del agua es vital en esta parte del país más que en ninguna otra porque es un recurso natural no renovable y también porque con el uso racional se pueden evitar inundaciones y otras consecuencias”, explicó.

El INAPA incorporó, además, 17 nuevas comunidades de Guayubin al acueducto de la Línea Noroeste, el cual favorecerá a 91 mil 434 personas. Dijo que su construcción costó 86 millones de pesos. Germán.


La Escuela Buena Esperanza  

El Mandatario también dejó en funcionamiento el Centro Educativo Buena Esperanza en Valverde, Mao, levantado con una inversión de 32 millones de pesos. Una población de 490 estudiantes podrá recibir docencia.

El plantel escolar consta de nueve aulas, dos del nivel inicial, diseñadas especialmente para infantes, con baño; cocina integrada y área de juegos para estudiantes.
También tiene un área administrativa; laboratorio de informática y de ciencias, cocina, cancha y gradería, plaza cívica, jardinería, verja perimetral y un sistema dual de abastecimiento de agua potable, entre otras facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario