viernes, 20 de julio de 2012

PASEO VIRTUAL DE DÍA QUE YO NACI


En 1964, era jueves!
Nací el 3 de diciembre jueves a las 11:00 pm  por parto normal con un peso de 8 libras  ¾  en el hospital Padre Fantino de Montecristi ocupando el segundo de mis hermanos, me cuentan mis padres que fue el día mas feliz de ellos  por el nacimiento de su primera niña; mi signo es sagitario signo de tierra que significa optimista, firmeza, humildad, y decisión propia, desde muy pequeña mis padres me inculcaron una formación bajos los valores familiares , sociales y religiosos, llegando a servirle a la iglesia católica como cursillista y catequista de mi pueblo.      


Mi Nombre es Marucha Antonia
El significado de nombre es Imposible hallar la palabra "marucha" en el diccionario de sinónimos igualmente buscando "marucha".femenino de "marucho".

Antonia Significado del Nombre Antonia. Es la variante femenino del nombre de Antonio, deriva del gentilicio romano "Antonius"

URL

Mi cumpleaños
Un 3 de diciembre de 1964, nace, y cumpleaños (al igual que yo) Ivonne Beras Goico.  Ella es Actriz, productora y conductora dominicana de televisión.









El 3 de diciembre fue fabricado para UHF el primer Televisor el nuevo modelo VS 4

Especialmente diseñado con los circuitos electrónicos adecuados a tal fin debidamente conexionados, donde una tecla corresponde a la sintonía de los actuales programas VHF y otra a los futuros programas de UHF. RADIO TV Mi CIRCUITO VS A Un circuito especialmente estudiado para la recepción de los dos programas: el actual u el UHF. en su día. Todo Programa V H F UHF ULTIMO TOQUE El pequeño Sintonizador transistorizado UHF.

CONSAGRACION
el 3 de diciembre de 1964 ocurrio en la India la consagración episcopal, en la cual estuvieron presente el jefe de estado, personalidades del gobierno central, el cuerpo consular de Bombay , el cuerpo diplomático del gobierno central , y dirigentes de la comunidades cristianas no catolicas.  

URL

PROTESTA

El 3 de diciembre de 1964 arrestan en california (Berkeley),  a mas de 800 estudiantes  por protesta contra la guerra de Vietnam

URL

MEDICO CUBANO ESPECIALISTA EN SUELO


El 3 de Diciembre de 1964 - Llega a La Habana el notable especialista francés en nutrición animal profesor  André Voisin. Con el propósito de impartir un curso en la universidad, a cerca de la influencia de los suelos sobre el animal a través de la planta, texto que fue publicado diseminado por la prensa Escrita.


URL


jueves, 12 de julio de 2012

Trabajar en grupo con ayuda de la tecnología.


Trabajar en grupo  es una de las competencias básicas para la formación del individuo en el aprendizaje humano. Se entiende que la tecnología se ha orientado a favorecer las actividades grupales.
Los medios de comunicación se caracterizan por mediar los procesos comunicativos; La existencia de códigos y un lenguaje propio del medio. Donde están las videoconferencias que su transmisión es sincronizada de imágenes, videos y voz. Se realiza mediante instrumentos mínimos como son las cámaras digitales, monitores, micrófonos y altavoces.
Los medios individuales y grupales llamados medios de masa e individuales son diferenciado del audiovisual por que al usar la tecnología olvidamos en un foro de mensajes que es un medio individual o de grupo, haciendo que el alumno no lo lea, ejecutándose  y sintiéndose miembro del grupo.

Algunos trabajos colaborativos en el internet que nos permiten hacer un trabajo de forma unida o de colaboración. El correo electrónico que su mensaje se interrelaciona  con otros servicios como la trasferencia de fichero, con el correo nos comunicamos con el estudiante y los docentes así mantenemos una relación activa de ambos lados, donde el docente soluciona dudas, recibirá  orientaciones    y recomendaciones. En la lista de correos el mensaje es distribuido a varias personas simultáneamente.
Tiene varias características y la más importante es  que comunicación no se realiza en tiempo real, esta envía el mensaje entre uno o dos minutos y una hora en llegar al individuo o destinatario; El correo nos permite  elaborar mensajes  largos incluyendo imágenes, sonidos, videos o cualquier tipo de fichero.

Para crear una lista propia en nuestra computadora, se agrupan varias direcciones de correos en un único destinatario. Esta lista funciona con un programa que se instala en la computadora propia. Con la lista de correos el medio se hace más eficaz y la distribución de la información y el trabajo es más colaborativo.

Veamos posibles aplicaciones educativas como son: los grupos de trabajo, soporte técnico, distribución de información  y asesoría compartida.

Los grupos de trabajo nos permiten intercambiar información, tomar decisiones en conjunto, acordar reuniones, organizar los trabajos en grupos y obtener mejores resultados.

 EL SOPORTE TÉCNICO: su utilidad es la distribución de información técnica, compartir dificultades  y soluciones en el uso de equipos y programas y en la asesoría compartida la organización del sistema es excelente en la tutoría global que atiende las dudas de los alumnos.
 FORO: Un foro es un entorno virtual, es una lista a la que se accede de modo especial, y se diferencia en estructuración de las demás cadenas de imágenes; estas son presentadas de forma estructurada, mediante cadenas de mensajes, cada una con su respuesta. Este funciona entrando al foro, luego accediendo al mensaje de varias formas.   Existen dos sistemas para mantener  manejables los foros, a pesar de las elevadas cantidades de mensajes:
Primero limitando los mensajes a la vista.

 segundo creando un sistema de búsqueda. En los foros académicos es frecuente que se dé la falta de una auténtica interacción, donde la mayor parte d los alumnos no participa y no envía mensajes, donde la reacción del docente es indicarle que es obligatorio participar, enviando un mínimo de mensajes al foro.

El chat: es un sistema de interacción escrita en tiempo real, que permite a los participantes enviar mensajes cortos, en el disponemos de una ventana grande en la que escribimos nuestros mensajes para ser enviados, así mismo, es posible enviar mensajes  privados a uno o varios de los participantes. En el chat sin que llegue a los otros, también es posible asociar direcciones de internet.

Las técnicas de copiado es útil en algunos casos porque nos permite tener preparados con antelación las respuestas y las preguntas planteadas al alumno. Cuando el chat es usado con fines educativos, es recomendable que no incluya o invite al cuarto o demasiadas personas.

El coordinador de la sesión debe renviar una buena motivación en la temática y centrar la discusión cuando esta se desvíe del propósito educativo.